domingo, 28 de julio de 2013

Veinticinco veintisietes


Y allí estaba yo, frente a mi primera tarta de cumpleaños. Ajena a quién la había comprado, ajena a qué era una tarta y a qué significaba cumplir años (año, mejor dicho).

Con mis cuatro pelos y mis siempre incandescentes mejillas rojas. Sin saber que me iba a hacer mayor. Que cerraría los ojos un instante y me encontraría soplando 25 velas. Un cuarto de siglo. Un pestañeo intensamente feliz. A pesar de las sombras, a pesar de lo malo.

Sin saber que algún día me propondría cosas y las conseguiría. Que sería periodista. Que los que por aquel año 1988 también eran bebés desconocidos (y algunos nonatos) que llenaban de alegría sus respectivos hogares, se convertirían en grandes amigos. Que mi familia cambiaría pero nunca me abandonaría.

No sabía tampoco que me enamoraría, ni que hay personas que lo cambian todo.

Cómo iba yo a saber que me gustaría el arte, que me darían miedo las atracciones de feria o que aborrecería el marisco. Que mi helado favorito sería el de turrón y luego el de vainilla. Que llegarían Lucky, Romi y los demás pequeños miembros de la familia. Que nunca aprendería a montar en bici y que mi película favorita sería Aladdín.

Tampoco supe entonces, frente a esa única vela en mi primera tarta, que tendría mucha suerte en la vida. Que tendría libertad y amor.

Y es que con el tiempo no sólo me creció el pelo. Crecieron las ideas, la familia, los amigos. Las risas, los momentos, las fiestas, las fotos, los abrazos y los besos. Las mascotas, las películas, los libros y las tartas.

25 veintisietes. 25 tartas. 25 gracias.

8 comentarios:

  1. y de esos 25 ya son unos cuantos los que llevo felicitándote y espero que sean muchos más. y también espero que nos sigamos tomando juntas el primer helado de la temporada sea de vainilla o de turrón. un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. 25, mil o los que sean, siempre estaré a tu lado, pase lo que pase, aunque haya un desastre nuclear, o nos invadan los extraterrestres, o me vaya a vivir a la China.

    Siempre serás mi aunt.

    Que cumplas muchos más, tq!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh lo sé pequeña, más te vale no abandonarme never!! I love you baby!

      Eliminar
  3. Y lo mejor es la promesa de estos 25: Todo un fututo lleno de cosas que aun desconoces. Serán buenas o malas. Las olvidarás o recordarás para siempre... Pero serán tuyas.

    Disfruta, pequeña, te lo mereces de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serán mías y algunas nuestras, porque espero que sigas estando conmigo hasta el día de mi boda... y más allá! :)

      Eliminar