jueves, 18 de julio de 2013

Godzilla sobre ruedas

Sobre ruedas mola más. 

Cuando era pequeña me sentía un bicho raro por no saber ir en bicicleta. Todos los niños me miraban con los ojos abiertos como platos, igual que si les acabara de confesar que venía de Marte: "¿que no sabes montar en bici? ¿Es que no te ha enseñado tu padre?

Pues sí, mi pobre padre lo intentó. Primero con mi hermana, y luego conmigo. Y que nada, de los ruedines no pasamos. Creo que más que una cuestión de no poder fue una cuestión de no querer. Siento que vulnero alguna especie de ley sagrada o precepto universal cuando digo que... No me gusta ir en bici. Bueno, en realidad no sé si me gusta porque nunca llegué a mantener el equilibrio en ella. Pero no me hace falta saberlo.

Lo mío siempre fueron los patines. Primero los de cuatro ruedas: bota blanca con cordón rojo. Elegantes y femeninos, daban ganas de ponerse a hacer piruetas a lo "Mira quién baila". Luego los de línea, que eran más bastos, más urbanos, más de chico. Subida en ellos me sentía como una especie de Godzilla sobre ruedas que asustaba al personal con sus terribles zancadas y que podía, si quería, destrozar todo a su paso. 

Los patines cambiaron conmigo. O yo cambie con ellos, no estoy muy segura. El patinaje delicado, cauto y armonioso dio paso a un patinaje más salvaje pero también más práctico. Ya no corría en ellos por placer, corría para avanzar. 

Y corriendo y avanzando me olvidé de ellos. Me bajé de las ruedas y de alguna forma empecé a pensar que los patines eran un juguete. Y yo ya era mayor para andar jugando. 

Craso error. Porque hoy, demasiados años después, me he vuelto a subir a unas ruedas y me he vuelto a sentir Godzilla. Poderosa sobre todo y sobre todos. Libre, feliz, veloz. Sobre todo veloz. Como si al avanzar más rápido dejara atrás todas esas cosas que me pesan tanto, tantísimo. Y por unos minutos, en realidad, así ha sido.

Que tiemble Valencia porque... Godzilla ha vuelto :).



2 comentarios:

  1. Oooooooh !!!! Envidiia !!!!
    Yo patiné siempre, hasta que me caí y me lesione en la columna y nunca más, muchas veces los he echado de menos pero les tengo panico y al final nunca vuelvo ... me conformo con la bici, que a mi si me gusta !!! jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. ayss, entiendo que le tengas miedito si te pasó eso, aunque quien sabe, a lo mejor algún día vuelves a intentarlo! muaks guapa!

    ResponderEliminar