lunes, 22 de julio de 2013

Lo que es

La gente se enamora de las cenas a la luz de las velas. De las botellas de vino a medias, de los planes de futuro, de las flores. De las escenas, de las palabras, de las canciones, de los regalos y de los recuerdos. Y, ¿sabéis qué? Es muy duro aprender a vivir sin todas esas cosas cuando las tenías. Cuando lo tenías todo. Y ves una escena de amor por la calle y te desangras. Y apagas las velas y renuncias al vino (o lo cambias por algo más fuerte). Vetas canciones para siempre, escondes regalos y... entierras recuerdos, sin duda lo más difícil.

Pero lo más-difícil-todavía, por suerte, sólo se afronta una vez en la vida. Cuando te enamoras de lo que una persona es: su esencia, su alma, como lo queráis llamar. Cuando los artificios adornan, suman pero no restan. Y da igual el paisaje porque importan más los ojos. Dan igual las palabras porque importa más la voz. 

Cuando te enamoras de lo que es, el olvido es un insulto. No basta con esconder cosas, ni siquiera con, pasado el tiempo, compartir las velas, el vino y los recuerdos con otra persona. Aprendes que hay cosas irremplazables y que eso no es una desgracia. Que hay cosas que no vuelven y que no podemos suplir con otras cosas. Son parte para siempre de nosotros y sería un verdadero agravio tratar de impedir que así fuera.

Cuando te enamoras de lo que es, no valen ni ira ni despecho. Porque sólo con más amor se cura el amor. Acaricias tus cicatrices y sonríes, porque ése es el regalo. Enciendes las velas y sirves el vino. Desempolvas los recuerdos y, sin saber cómo, consigues que apenas duela. Ya no duele. Pero el amor hacia lo que es no desaparece, no cambia. Permanece. Aunque sepa muy bien cómo y cuándo debe ocultarse.

2 comentarios:

  1. :) Y acariciaremos esas cicatrices en compañía, durante todos los años que hagan falta; aunque la gente piense que son demasiados para el mismo tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí. Juntas siempre recordaremos que "nos queda tanto, que tenemos más que nos falta". :)

      Eliminar