jueves, 14 de marzo de 2013

El del día que Romi se llevó la palma

Por si quedaba alguna duda, me encantan los gatos. Bueno, me encantan todos los animales. De pequeña perseguía hormigas, rescataba gorriones caídos de árboles, contemplaba, decepcionada, el milagro de los gusanos de seda. Aprendí a cuidar antes de Lucky que de mí misma,  me montaba encima de los pastores alemanes de mi tía, que me doblaban en tamaño, y soñaba con llevarme a casa a alguno de esos perros turisanos abandonados que te perseguían hasta la puerta de tu casa. 

Pero lo mío con los gatos es adoración. A diferencia de lo que piensa mucha gente, que los ve fríos e interesados, los gatos son tan, tan, humanos... Pasan de fulminarte con una gélida mirada a restregarse por tus piernas o manos pidiendo mimos. Cuando menos te lo esperas, les da un "flus" y empiezan a correr por todo el pasillo, con doble salto mortal en las paredes incluido. Y, claro, te tienes que reír. Son tan pasotas como adorables. Andan con la majestuosidad de los leones, pero cuando se lavan la cara, vuelven a ser cachorritos indefensos. Lo que más me gusta de los gatos es cuando te miran con esa cara de no haber roto un plato en toda su vida, y tú te acuerdas del "Día en que se llevó la palma". Hablo de Romi, claro está, y de ése día con nombre propio en mi familia, como un capítulo de Friends, en el que mi querido Romi, entonces mini Romi, se lanzó a la bañera llena de agua en plan suicida, tiró y rompió varios objetos, incluida la jaula del pájaro, y algún despropósito más que ahora no recuerdo. 


Romi es ese peluchito (vale, peluchote) de color canela y blanco que pulula por mi casa y lo llena todo de pelos (y alegría) desde hace 13 añitos, nada más y nada menos. El que se vuelve loco cuando oye abrirse la puerta del armario donde guardamos su cepillo. El que no conoce una caja lo suficientemente pequeña como para no intentar meterse dentro. El que me persigue por toda la casa maullándome como si intentara decirme algo clarísimo. Y yo volviéndome loca porque tiene comida, agua y la mantita en su sitio. El que viene a recibirme cuando llego (¿quién dijo que eso sólo lo hacían los perros). El que me contesta cuando le hablo (y esto lo puedo demostrar). El que, en estos momentos, está roncando a mi lado en el sofá (le perdonamos, que ya es viejito).


Hay quienes adoran a los animales de compañía. Hay quienes los cuidan como hijos, quienes les ponen disfraces absurdos o los meten en bolsos sobaqueros. Hay quienes los ven como un objeto útil que se come los ratones y asusta a los merodeadores. Hay, por supuesto, quienes los maltratan y desprecian. No me detendré ni un segundo a calificar a estos proyectos fallidos de personas humanas.

Hay quienes compartimos nuestra vida con ellos, los respetamos y los queremos. Quienes sabemos que les damos tanto como ellos nos dan a nosotros. 

º



7 comentarios:

  1. Pero que dulce!!!!Y yo sin conocer a Romi!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo mucho que me fascina el bicho ese tuyo... Digo... Gato. Como me encanta que elija mis piernas para descansar y no las tuyas. Y como lo odio si lo hace y yo llevo mis pantalones oscuros. Y me sorprendo a mí misma al reconocer ya en qué momento me está poniendo cara de: 'te voy a morder. En la rodilla'. Porque siempre muerde en la rodilla... Aii Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Romi le cuesta coger confianza con los extraños... Pero contigo se entendió a la primera... Debe de ser porque eres rubia como él ;).

      Eliminar
  3. Que cosita tan rica, yo también siento adoración por los animales, pero en especial por los felinos, no sé que haría yo sin mi gatita.
    También viene a recibirte a la puerta, y no entiende eso de que una caja es demasiado pequeña para ella, le da igual y pa' dentro ! jaja.
    También se pone loca cuando sabe que la vamos a cepillar.
    Porque ahora mismo no puedo, pero cuando tenga mi casa tendré muchos y los adoptaré, eso lo tengo clarisimo, no entiendo que la gente los maltrate o abandone, me lleva el diablo !!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oisss, si tienes una gatita, te habrás sentido muy identificada con este post. Me alegro de que te haya gustado. Feliz semana!!!!!! :))

      Eliminar
  4. Romi es el rey de la selva, que lo digo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y aunque no lo parezca, él te quiere mucho, tita Mam!

      Eliminar