miércoles, 20 de febrero de 2013

Desamores de locura

Por amor se hace muchas locuras, eso está claro. Qué sé yo... Cruzarse el país para verle o verla, dejarse el sueldo en dos billetes de avión a cualquier parte, idear sorpresas y planes, antes inverosímiles, con tal de arrancarle una sonrisa. Cosas que, no sé, no creo que sean intrínsecas al amor, porque yo ni he viajado mil millas ni he despilfarrado por estar enamorada,  pero que popularmente se consideran "locuras por amor".

Para mí la mayor locura es entregar todo lo que uno tiene guardadito, a buen recaudo, en un corazón que, a quién más y a quién menos, nos han roto ya varias veces. Y, sin embargo, seguimos cometiendo la locura de empeñarlo, de apostarlo todo a un único número. Se lo damos todo y esperamos, a cambio, que él o ella hagan lo mismo para con nosotros. La mayor locura, sin duda, es esa. Dar tanto y esperarlo a cambio. Dar todo y conformarse con nada.

Pero las locuras más increíbles e incomprensibles nacen del desamor. De la rabia, el despecho, los sueños rotos, la desilusión. Decimos cosas que no sentimos, que no queremos. Magnificamos los rescoldos de sentimientos muertos por inanición. Matados y rematados a base de rutina, decepciones, engaños, abatimiento y otros golpes. Hacemos muchas tonterías por desamor. Por no comprender, después de tantos años, que esa persona ya no es nuestra y debemos dejarla marchar. Porque es duro, muy duro, seguir adelante dejando atrás todos los sueños que algún día configuraron lo que éramos, y lo que todavía somos. Y por eso, nos volvemos locos, no aceptamos los silencios de quién ya no quiere, no puede, seguir escuchándonos. Nos empeñamos en aferrarnos a clavos que arden, abrasan, y luego por fin, se apagan. 

Cuánto bien nos haríamos si fuéramos capaces de entender que hay un tiempo para cada cosa. Las locuras también tienen su momento. Pero, al final, hay que echar mano del raciocinio. Pararse a pensar en nosotros, más que en los demás, y pensar a qué nos lleva tanta desazón, tanta melancolía, tanto llamar a una puerta que ya no se abrirá. "¿Qué quiero?", "¿Hacia dónde voy?" , y todas esas cuestiones existenciales que debemos abordar, lamentablemente, solos. 

Y aquí termina una de esas vomitonas de palabras, que si no se me iban a enquistar en alguna parte. 


7 comentarios:

  1. Palabras sangradas, parecen. Está bien que no se enquisten, así que gracias por compartir.Creo que se hacen las mismas locuras por amor que por desamor, lo que las hace distintas es como se reciben. COn qué sonrisa y con que besos recibe la persona amada la locura de quien se deja su sueldo y tiempo en unos billetes de avión, y con desdén recibiría la misma locura cuando ha pasado página. Hacemos las mismas locuras, eso creo. Lo dice un loco al que se le resiste la asignatura esa del raciocinio.

    Sigue vomitando palabras, siempre que caigan así de ordenadas, sentidas y hermosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, un placer conocer a una amiga de la estresada y que además escribe tan bien (también) qué os dan de comer por allí?
    Cuanta razón en tus palabras, muchas locuras han resultado del amor y desamor, del querer comerse el mundo, del sentir que puedes volar, de la incomprensión y de no querer hacer frente a lo que nos negamos a admitir o afrontar, sí, son muchas locuras pero mientras exista el amor habrán merecido la pena.
    Enhorabuena por estas palabras, que desde luego no deben quedarse dentro.
    Me quedo cotilleando por aquí.

    Besos miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón! mil gracias por pasarte por aquí! nos seguimos :)

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón.
    Yo tampoco he hecho cosas así, amar en sí en un estado de locura. Y aunque no comparto ciertas cosas pues las respeto ... y cada uno considera cuales son sus ''locuras amorosas''.
    Sigue así :)
    Un besito !!

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. pienso como tú... ya simplemente amar es una auténtica locura que, si nos parásemos a pensar, nunca haríamos.Un besito y gracias por venir de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  5. Aunt! mira qué bien! Ya estamos todas!jajajaja
    Yo sólo diré que...la gente está muy loca, ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, las blogamigas de mi mejor amiga, son mis amigas! jajaja
      Y sí, ya sé, aunt...

      Eliminar