sábado, 8 de octubre de 2011

Cosas que hay en la burbuja

Cosas que hay en la burbuja: emoción, ilusión, expectación, impaciencia, alegría, euforia, irracionalidad, fantasía, imaginación, impulso, indecisión.

Cosas que no hay en la burbuja: miedo, pereza, preocupación, certeza, amor, complicación, complejidad, indiferencia, frustración, dolor.

Dentro de la burbuja todo es fácil. Un mundo diseñado para disfrutar, para sonreír, para soñar. Y esperar. Esa espera propia del que se sabe ingenuo, del que disfruta de la expectativa sabiendo que es probable que nunca pase nada. ¿Masoquismo? Quizá. Algunos lo llaman ilusión.

Un mundo perfecto que dura tan poco... La burbuja es tan preciosa como frágil. Estalla cuando entra en escena lo que todos esperamos y tememos a partes iguales. Amor. El amor estalla la burbuja. El mundo de los sueños, de las ideas, que diría Platón, se torna real. Y en el mundo real, lo bueno es mejor y lo malo peor. Las emociones se mueven en los extremos, porque nos es más fácil vivir, movernos y decidir desde el amor o desde el odio. Fuera de la burbuja, esperamos cosas reales. No nos conformamos con esperarlas y ya está. Las exigimos, y sufrimos si no las tenemos.

El amor es algo increíble, ensalzado a lo largo y ancho de la historia, del mundo y de la literatura. No es el amor lo que ensalzo aquí. Si no ese otro estado, que lo precede o no, ese momento en que todo nuestro mundo vive concentrado en una burbuja, que nace por casualidad y está destinada a morir prematuramente. Dentro de la burbuja, el tiempo se para y nos da igual. Porque no se trata de una pérdida de tiempo mientras nos sintamos vivos. Mientras hay emoción, ilusión, expectación, impaciencia, alegría, euforia, irracionalidad, fantasía, imaginación, impulso, indecisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario