martes, 3 de mayo de 2011

Lo que sé

No recuerdo quién me dijo que cuando una idea te ronda, viene, se va, rebota en tu cabeza una y otra vez, hay que escucharla y dejarla existir. Darle la vida en un trozo de papel, o en una servilleta, en su defecto. 

Estos días me rondan tantas ideas que, como diría el filósofo Homer Simpson, no me oigo pensar. Frases recurrentes, imágenes reincidentes. No logro ordenarme, y sé que quiero decir algo, pero no sé el qué. Las musas se me acercan, me susurran palabras inteligibles y se marchan antes de que pueda preguntarles. No puedo hacer nada por retenerlas. Me abandonan dejando en mí esa sensación de lo inconcluso, de la tarea pendiente. 

En medio de tanta incertidumbre, hay algunas cosas que sí sé. El tiempo me apremia. Mouriño me aburre. El vestido de novia de Kate Middleton me gusta (y eso es lo único que me importa de la boda real). Lo de Libia me horroriza. La desaparición de Osama Bin Laden me alivia, aunque la impunidad de los "asesinatos de Estado", me asusta, y mucho. Las próximas elecciones autonómicas me desmotivan y la ausencia de candidatos decentes me entristece. Los grupos de Facebook haciendo leña del árbol caído con el incidente copero de Fernando Ramos, me divierten. La prensa deportiva me preocupa últimamente. Que el presentador de Sálvame compare con su programa con la prosa de Pérez Galdós, me deja sin palabras.

2 comentarios:

  1. Las cosas buenas son tontas, y las malas muchas; menos mal que el sol brilla y el cielo de los niños nos espera Nur

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, Noe, lo sé.. ese es el problema de mi actual estado.. jaja en fin.. siempre nos quedará el cielo de los niños :)

    ResponderEliminar