jueves, 20 de junio de 2013

El bufón del universo

Que sí, que cada vez lo tengo más claro. Que tengo a un coro celestial ahí arriba haciendo y deshaciendo a su antojo y partiéndose de mí y de mi caótica vida. Y Noelia también lo sabe, porque de ella también se ríen. Malditos, que sois unos malditos. Hoy las dos nos hemos sentido un poco bufonas y hemos decidido, para consolarnos, que es nuestro precio a pagar por haber sido unas auténticas arpías en otra vida. Pues nada, si hay que compensar se compensa. Karma lo llaman, ¿no? Pero vamos, que una putada serlo, lo es. 

Si hay que reírse nos reímos también. Porque el césped  y los árboles bonitos del cauce del río Turia ayudan. Como también lo hacen los tuppers de restos de otro día, el tiramisú casero y el chocolate Milka de Oreo. Y porque nuestras sonrisas eclipsan al mismo sol (ahí la llevas, estúpido Universo). Noelia y yo te desafiamos, te desafiamos mucho. Y por eso nos reímos hasta de nuestra sombra.

Hasta aquí la Nuria chulita e irónica que tan pocas veces se deja ver por este blog (algo más en el día a día).

Empieza ahora la Nuria pringada, en la piel de la cual me siento bastante más cómoda, más que nada por costumbre. La que implora, suplica y se arrodilla si hace falta para clamar al cielo un: "como broma ya está bien, pero vale ya, ¿no?". 



Necesito unas vacaciones. Un descanso de no hacer nada. Porque no hacer nada cansa, y mucho. Cansa el alma, la ilusión y la persistencia (vale, ya me estoy poniendo moñas). Porque a las víctimas de esta generación perdida se nos mira mal cuando pedimos unas vacaciones. Unas vacaciones para dejar de pensar, de darle vueltas, de inventarse y reinventarse cada día. Unas vacaciones para el corazón, que lo tengo gripado, por Dios santo.

Y hasta aquí mi despotrique de hoy (podría seguir eternamente pero tengo hambre y sueño y alguna cosa más que no identifico). 


2 comentarios:

  1. Grande Nur, me ha encantado. Sin grandes palabras, sin grandes párrafos, ni maquillajes: simplemente tú.

    El corazón dejará de estar gripado, tendrás esas vacaciones, y créeme que dejarás de pensar. Lo demás, ya vendrá solo.

    No cambies nunca, ni mucho menos dejes de escribir, que hacía tiempo ya que no te leía.

    Te quiero aunt.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias, aunt. Nunca dejaré de escribir, creo que es el remedio para mi gripado corazón ;). Tú tampoco lo hagas, vales mucho en muchos sentidos! Te quiero baby!

    ResponderEliminar