domingo, 30 de diciembre de 2012

Trescientos sesenta y pico

Y así transcurren las últimas horas del 2012. Entre mantas y con "The Holiday" de fondo. Nada especial y, sin embargo, mi vida es muy distinta de como la hubiera imaginado hace un año. Puede que a simple vista todo siga igual. Y no, no he encontrado aún muchas de las cosas que busco.

Mi mundo es imperfecto (perdón, perfectamente imperfecto). No tengo nada y, a la vez, lo tengo todo. Esa es, precisamente, una de las cosas que he aprendido en estos últimos trescientos sesenta y pico días. Que todo depende del prisma con el que miramos a nuestro alrededor. La infelicidad y la felicidad pueden ser dos caras de la misma moneda. Y ambas han de ser entendidas como estilos de vida, formas de existir en el mundo, nunca como crueles imposiciones del destino, que nos trampea o agasaja caprichosamente. No somos títeres a la deriva de los acontecimientos.

Me ha costado verlo, pero más vale tarde que nunca. Y yo este año he decidido ser feliz con lo que tengo, que no es poco. No siempre, claro. Ha habido altos y bajos (picos y valles). Pero, ¿sabéis? Me encanta el paisaje que he dibujado por el camino. Muchas dudas y menos certezas. Desesperación y de repente paz. Sorpresas y rellamadas. "Yo nuncas" que se han convertido en benditas rendiciones.

Un 2012 este, curioso, curioso... Una broma del destino, una carcajada mayúscula de los de ahí arriba. Un ¿último? trazo del círculo. Un año en el que he sido más yo que nunca, justo cuando creía que ya no podía ser más auténtica, que ya lo conocía todo de mí, que ya nada podría hacerme cambiar. Y así, de una patada, "tot per l'aire", que dicen en mi tierra.

2013... Asusta y motiva a partes iguales. No pasa nada, el sentimiento no es nuevo. Pertenezco a la generación de la incertidumbre y mis ganas se alimentan del fracaso diario. Pero voy a tener suerte. Lo sé porque yo misma la fabricaré.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Redondo, perfecto, con alma. Genial Nur, eres genial.
    :)

    ResponderEliminar
  2. gracias pequeña!! tú también lo eres :)

    ResponderEliminar