lunes, 10 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas


Si hace cinco años me hubieran dicho que tendría un blog, no lo hubiera creído. Por aquel entonces, la "escritora" tímida que vivía en mí sólo se había arrancado garabateando líneas en folios usados, agendas que venían de regalo con revistas adolescentes, hojas arrancadas de libreta que acababan siempre dobladas en mil partes en el fondo de algún cajón para, pasado el tiempo, ser encontradas y acabar siempre arañando la misma parte de mi corazón.

Años después, la "escritora" que soy (y entrecomillo porque "escritora" suena a profesional, a un trabajo, a saber lo que se hace, y yo sólo soy escritora porque practico el ejercicio de escribir), piensa que tener un blog mola. Y no solo eso. Es necesario, terapéutico, casi vital para aquellas personas que en determinados momentos, sentimos la incontenible necesidad de explotar en un laberinto de palabras para no volvernos locos. De escribir para fijar, para dejar constancia, quizá sólo para desahogarse. Y a eso le llaman inspiración.

¿Por qué un blog? Porque todo lo escrito, todo, sin excepción, tiene su razón de ser en la lectura. Creo firmemente que un texto que no es leído, muere de pena e inanición. Y yo no quiero que todo aquello por lo que por un momento he pensado, creído o llorado, muera de pena. Quiero que viva, y quiero que otros lo lean, disfruten, se horroricen, rían o lloren conmigo.

Mi mejor amiga, Mamen, autora de un blog que empezó siendo de moda pero que está lleno de cosas mucho más sinceras, inteligentes y tiernas, me ha retado a contestar unas preguntillas... Y como a mí lo de divagar me encanta... ahí van las respuestas.


1. ¿Qué te inspira más a la hora de actualizar? 

Mis musas, supongo que todas, son caprichosas y malcriadas. Nunca están cuando las necesito, y siempre irrumpen cuando no las busco. Aunque ya empiezo a cogerles la medida... Creo que persiguen las fotografías bonitas, las luces de la noche, la música de Coldplay, mirar por la ventana, los paseos, el puente de la Avenida del Cid, el amor. 


2. Describe tu blog con tres adjetivos. 

Nice&Slowly es (o pretende ser) un blog sincero, optimista y complejo, más o menos como yo. 


3. ¿Cómo te ves en el futuro (laboralmente hablando)? 

Quiero ser (qué narices, soy) periodista. No quiero mi propio medio de comunicación, no quiero cambiar el mundo, no quiero ser corresponsal de guerra, ni todas esas cosas molonas que la gente siempre piensa del periodismo. Quiero trabajar a pie de calle, hablar con mucha gente, empaparme de cosas que aún no sé y me muero por saber, leer más libros y menos noticias. 


4. Metiéndonos de lleno en la temática navideña, ¿qué es lo que más te gusta de las Navidades? 

De la Navidad me gusta lo más banal: los adornos, las luces, las pelis típicas (los villancicos no, por favor). Me gusta ver a mis sobrinos abrir sus regalos, y abrir yo los míos. 


5. Cuéntame un sueño que se pueda decir en público... 

Mi sueño no puedo, o mejor, no quiero, decirlo en público. 






Gracias Mamen.

Gracias musas, ¡una vez más!


4 comentarios:

  1. gracias por contestar a mis preguntas, mi escritora favorita ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria! Te seguimos que cualquier ayuda es poca cuando estás empezando!
    besitos :)

    Tenemos un blog de DIYs, ¿te animas a verlo? MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes, que gracia chiquilla!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que me quedo por aquí!
    Un besazo enorme preciosa! :)
    Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Escribes muy bien paisana,
    que el nuevo año te llene de paz y felicidad,
    y se cumplan tus deseos.
    ¡¡Feliz año 2013!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar