miércoles, 22 de mayo de 2013

La ruleta del querubín

¿Sabes cuándo intentas cincelar una estatua romana con un hacha? ¿Cuándo pretendes tallar una preciosa figurita con una motosierra? Algo así me pasa. Desaforada, exagerada, grotesca, bruta, desproporcionada. Es como si nada de lo que tengo en la cabeza me sirviera para afrontar lo que tengo frente a los ojos. Como si estuviera ante un panel lleno de herramientas colgantes, de esos que tienen los utensilios repasados con rotulador, y por más que buscara con la mirada, ninguno me sirviera para abordar el destino que me ha tocado. 

Más o menos así lo veo. Una ruleta enorme antes de nacer. Y tú ahí, cual querubín nonato con alitas esperando a ver si la suerte te sonríe: "tú serás un pringado y no te comerás un rosco", "tú serás un triunfador en los negocios", "a ti te tocará vivir hasta los cien años". ¿Que si estoy contenta con lo que me tocado en la ruleta? Bueno, no me quejo. Si esto fuera La Ruleta de la Suerte, le pediría a Jorge Fernández que me diera un poco más de pasta. O al menos, que trucara la mágica rueda para que me saliera un comodín que poder canjear por cualquier otra cosa. Eso es. Cualquier otra cosa. Esa cosa. Eso. Ése. Él. Tú. 



Pero como eso es imposible, sigo buscando delicados pinceles, suaves esponjas, leves plumas. Cualquier manera dulce, sensata, calmada de afrontar la realidad. Y, nada, que nada me encaja. Que nada me sirve. Todo es demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado concreto, demasiado abstracto. Mucho me temo que me toca hacer de inventora y crear una nueva herramienta. Una que me entienda y que no queme. Que me respete y no me juzgue. Que me permita crear algo nuevo, sin mancillar lo viejo. Una "superherramienta" que ni Doraemon hubiera podido imaginar. Ese es el reto. Se admiten ideas. 

4 comentarios:

  1. déjate de superherramientas y ábrete a conocer a superhombres...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tú sabe...quitémosle hierro: la teoría es muy fácil, la práctica un asco. Pero reléete. Precioso texto, preciosa chica. No busques superherramientas, ni esperes tener superpoderes: quédate con aquéllos que quieran crear superherramientas para estar contigo. No hay más. Your aunt, with love.

      Eliminar
  2. bueno, hay un post para cada momento. Hoy, el reto es la superherramienta. Convencida me hallo y cabezota soy, pero gracias por el consejo y por pasarte aunty!! Love you!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con Mrs. Stressed. Y añado: a veces, al dejar de buscar, encontramos. No desesperes, que todo llega :)

    ResponderEliminar