jueves, 4 de octubre de 2012

Tres cosas

"Que la inspiración te pille trabajando", dicen. Nada más lejos a la realidad en mi caso. Apurando los últimos días de camisón, con la tele puesta y con el móvil recalentado, notificando sin parar, entre las manos. Así me hallo, y así me han abordado hoy las musas. Me han cogido de los pelos y me han obligado a levantarme de la cama y vomitar en este lienzo en blanco/pantalla de ordenador, tres cosillas que me rondan hoy la cabeza. ¡Cómo si a alguien le interesaran...!

1. Entre la complejidad y el caos, está lo simple. Sólo hay que querer verlo. De eso me he dado cuenta mientras paseaba, ya de noche, escuchando la inmensurable voz de Sara Bareilles en mi móvil, y he sentido el aroma de los cipreses. Y he pensado en Turís, y en un día de verano en la piscina. Porque allí siempre huele a cipreses y a hierba fresca. Y me he sentido bien y he pensado: "qué fácil".




2. He cambiado. Me he convertido, y sigo haciéndolo, me temo, en una persona que hace unos pocos años ni hubiera imaginado. En tantos sentidos... He convertido dudas, en certezas. Sueños, en realidades. Maneras de pensar, en maneras de sentir. Me he reconciliado con el cambio, y me siento bien. (Qué curioso, porque este segundo punto también es simple, fácil, sencillo, aunque no siempre lo fue).

3. En esta sociedad enferma en la que vivimos, en la que la negatividad, la violencia y el egoísmo se ciernen sobre nosotros tomando la forma de gobiernos injustos, personas envidiosas, etcétera, etcétera, etcétera... Sí, aún queda gente buena. Y mucha. Gente con buenos sentimientos, buenas intenciones, y buenas ideas. Gente que toma el optimismo por bandera, y pelea cada día por hacer de su mundo, un mundo mejor. 

Y nada más. Las musas se me van, y yo me vuelvo a la cama. Sara Bareilles, se queda por aquí.

:)

2 comentarios:

  1. Gente buena y hacer las cosas fáciles ♥

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esa gente buena, esa que me contagia día sí y día también las ganas de seguir cambiando y reconciliandome con el cambio... Ah! Y no te creas, las musas nunca se van del todo, atenta :)

    ResponderEliminar